Responde Osorio Chong: ‘A mí no me amedrentan’
El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, culpó al líder nacional tricolor, Alejandro Moreno, de la solicitud de expulsión en contra.

En medio de una solicitud de expulsión en su contra, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, responde: ‘A mí no me amedrentan’.
El legislador federal acusó al líder nacional de su partido, Alejandro Moreno, de estar atrás de esa solicitud partidista.
Adelantó que está listo para defenderse ante las instancias partidistas, luego de que el dirigente del MT, Erubiel Alonso, pidió su salida del tricolor ante el Consejo Político Nacional.
“Por ellos, la militancia, voy a seguir adelante. A mí no me amedrentan, si quieren abrir un proceso, adelante, estoy listo para defenderme, a ver quién resulta más priista”, retó.
– ¿Se defenderá en las instancias internas?
“Si claro y las no internas, y vamos a ganar”, respondió.
El ex Secretario de Gobernación lamentó que el dirigente priista, conocido como “Alito”, busque en la militancia una actitud sumisa, como si se tratara de empleados.
“Quiere sumisión, cuando no entiende que tiene militancia, no empleados”, expresó.
“No se da cuenta que la militancia de a pie, le está señalando y pidiendo que ya se vaya”.
El legislador federal lamentó que Alito envíe a sus cuadros cercanos para atacarlo.
“Es la reacción de un dirigente que envía a sus cercanos para tratar de eliminar a los que le señalan sus acciones autoritarias y que quiere perpetuarse”, señaló.
“O sea, ¿estás conmigo o contra mi? ¿Contra mí? Te expulso”.
Claudia Guerrero | Agencia Reforma
Nota relacionada: Busca Osorio Chong limar asperezas con Alito Moreno
El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong propuso a Alejandro Moreno, líder del Revolucionario Institucional, un acercamiento para limar asperezas, establecer interlocución y enfrentar a Morena.
La propuesta que el jefe de la bancada formuló a ‘Alito’ mediante una misiva tiene como trasfondo el desencuentro del lunes pasado, cuando el líder tricolor se presentó intempestivamente en la reunión plenaria que encabezaba Osorio Chong, a pesar de que no había sido convocado, forzando la suspensión del cónclave.