Responde Calderón: jamás pacté con criminales
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El ex Presidente Felipe Calderón aseguró que durante su Gobierno (2006-2012) jamás negoció ni pactó con criminales, luego de que se dio a conocer el veredicto en contra de su Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable de colaborar con el Cártel de Sinaloa para traficar droga en los Estados Unidos.

Felipe Calderón, difundió una carta en sus redes sociales, donde expone lo que califica como “hechos” y acusa que tras conocerse el veredicto en contra de su ex colaborador ahora se le ataca políticamente.

“Desde ahora, en un entorno de polarización y hostigamiento, la decisión está ya siendo usada políticamente para atacarme, especialmente por quienes cuestionaron la decisión de mi Gobierno de actuar en contra de la delincuencia.

“Como Presidente de México luché con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano y sin hacer distinción entre grupos. Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”, planteó el Mandatario.

Francisco Ortiz I Agencia Reforma

 

Diputados de Morena exigieron que ahora sea juzgado Felipe Calderón por nexos con el crimen organizado luego que se diera a conocer el fallo del jurado de Estados Unidos contra Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública.

El coordinador Ignacio Mier manifestó que al ser válidos los testimonios contra el ex funcionario, ahora siguen los ex presidentes emanados del PAN.

“No hay crimen perfecto. El jurado declaró culpable a Genaro García Luna. Al tomarse como válidos los testimonios, los que siguen son @VicenteFoxQue y @FelipeCalderon”, posteó.

Minutos después, en el Pleno, legisladores de Morena festejaron el fallo del jurado de Nueva York e hicieron segunda a lo dicho por su coordinador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad