Respalda el PT al edil ligado a 10 calcinados
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia del Partido del Trabajo en Michoacán abogó por el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, detenido el lunes por su presunta relación con el asesinato y quema de diez civiles hallados en Cuitzeo.

El PT, que postuló a Arreygue en las pasadas elecciones del 2015, exigió una investigación responsable y apegada a derecho.
“Durante el proceso electoral, (Arreygue) entregó en tiempo y forma toda la documentación exigida por ley, más una carta de no antecedentes penales expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado”, destacó el dirigente estatal de ese partido, Reginaldo Sandoval.
“También pasó el filtro del Centro de Investigación de Seguridad Nacional en documentos que integraron un expediente validado por el Instituto Electoral del Estado de Michoacán y el Instituto Nacional Electoral”.
En conferencia, el dirigente petista argumentó que ante el aval de diversas instituciones el PT no contempló ninguna contrariedad para postularlo como su candidato.
“De haber sido señalado por cualquiera de estas instancias, el PT hubiera retirado su candidatura sin mayores problemas”, sostuvo. Aclaró que el PT no alega inocencia o culpabilidad del edil, pero sí exige un juicio apegado a derecho. “El PT no será comparsa ni alcahuete de quien se demuestre estar vinculado a grupos delincuenciales de cualquier tipo”, señaló Sandoval.
“Este instituto político no recibió ningún tipo de apoyo de fuerzas del crimen organizado, en ninguna de sus modalidades, ni en el proceso electoral ni ahora que ya se encuentran caminando los diferentes gobiernos municipales”, señaló.
Por su parte, el área de Comunicación Social del mismo partido político aclaró que el edil no era militante. “En los estatutos del Partido del Trabajo no se obliga al candidato a tener militancia”, sostuvo. (Adán García).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad