Rescatan a tres niñas migrantes en Río Bravo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Entre la maleza de un islote en el Río Bravo, autoridades mexicanas rescataron a tres niñas, hermanas y de origen salvadoreño que se encontraban solas en el estado de Coahuila.

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que tras una alerta emitida por la Guardia Nacional (GN), elementos de dicho grupo se encaminaron por agua y tierra hacia las coordenadas de la denominada Isla del Mudo.

Ellos como parte del Grupo Beta Piedras Negras en el estado de Coahuila rescataron este miércoles a tres menores de edad que se encontraban solas, sin la compañía de un adulto.

 “A bordo de un aerobote, personal del INM encontró entre la maleza seca a tres niñas. La mayor protegía en sus brazos a la más pequeña, mientras una tercera portaba una mochila en la espalda”, detalló la dependencia.

 En la aeronave, se indicó, se les proporcionaron chalecos salvavidas y se verificó su estado de salud.

En tierra firme, de lado mexicano, eran esperadas por personal del INM y de la GN, donde una de ellas informó que eran hermanas originarias de El Salvador y tenían 9, 6 y 1 año 6 meses de edad.

 Quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, para su atención y cuidado.

 “El INM refrenda su compromiso por la protección y salvaguarda de niñas, niños y adolescentes, así como grupos vulnerables en contexto de movilidad”, externó.

Iris Mabel Velazquez Oronzor | Agencia Reforma

Una mamá denunció que su hijo de 3 años fue abusado sexualmente por un adolescente de 13 años en un salón de fiestas infantiles, de Escobedo.

Identificada como Ivonne Quintanilla, realizó una transmisión en vivo por Instagram para informar que los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre y lo denunció ante un Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Fiscalía de Nuevo León.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad