Rescatan a nueve perros que sufrían maltrato animal
 
Hace (12) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Un total de nueve perros que vivían presuntamente en condiciones de maltrato fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Personas reportaron de forma anónima que animales localizados en una vivienda ubicada en la Colonia Observatorio en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que posiblemente eran maltratados por sus dueñas.

Debido a ello la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) inició una indagatoria y detectives de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron el inmueble y pidieron una orden de cateo que consiguieron de un juez.

Durante la diligencia localizaron perros de diferentes razas así como dos mujeres mismas que fueron aprehendidas por su probable participación en el delito de maltrato o crueldad animal en contra de seres no humanos.

 Además dentro de un refrigerador encontraron a un canino sin vida que mantenían en estado de congelación.

 “Por estos hechos, dos mujeres fueron aseguradas y presentadas junto con el indicio ante el representante social, quien integra la carpeta e investigación correspondiente”, indicó la FGJ.

Debido a ello, tanto Sandra Jaqueline “N” y María de Lourdes “N”, quienes estaban en la vivienda fueron detenidas y quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales para aclarar su situación legal.

 A las personas señaladas se les considera inocentes hasta que no vaya una sentencia condenatoria en su contra.

Viridiana Martínez | Agencia Reforma

No importó que tuviera raza y que fuera una perra joven, a “Soledad” la echaron a la calle.

La perrita bóxer, de menos de un año de edad, fue localizada en la zona de Santa Margarita, en Zapopan.

No se sabe cuánto tiempo llevaba en la calle, pero se estima que ya tenía meses vagando, pues el grado de desnutrición que presenta es severo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 5 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad