Rescatan a niño secuestrado en Huehuetoca
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Fiscalía del Estado de México anunció a tavés de sus redes sociales el rescate del menor secuestrado el pasado 10 de octubre en Huehuetoca.

El menor fue trasladado para reunirlo con su familia, indica la fiscalía que se encuentra en buen estado de salud.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía del Estado de México trabajaron en conjunto para lograr el rescate de la víctima a través de protocolos para preservar la integridad del menor.

Derivado de la liberación del menor, fueron detenidos seis presuntos secuestradores, cuatro hombres y dos mujeres, los cuáles serán presentados ante el Agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.

La investigación sobre los hechos continúa.

Redacción

 

Te puede interesar: Avanza minuta en San Lázaro

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó ayer la minuta del Senado que extiende a 2028 la presencia del Ejército en tareas de seguridad púbica.

El proyecto fue avalado sin cambios con 28 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones. El acuerdo de los integrantes de la Comisión, presidida por el morenista Juan Ramiro Robledo, es que las reservas se discutirán en el Pleno.

La minuta que amplía de cinco a nueve años el uso extraordinario del Ejército precisa que el presidente podrá disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública conforme a los términos planteados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); es decir, de forma extraordinaria, regulada, fiscalizada, coordinada y complementaria.

Plantea también la conformación, a partir de 2023, de un fondo permanente de apoyo para el fortalecimiento de las policías locales y la obligación del Ejecutivo federal de presentar un informe semestral con indicadores para evaluar los resultados de la estrategia de seguridad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad