Rescatan a médico dentista plagiado en Mexicali
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un médico dentista de 73 años de edad, secuestrado por un grupo delictivo en Mexicali, fue rescatado por la Agencia Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.

Según las pesquisas preliminares, el médico José Valenzuela Fierro salió de su domicilio en la Colonia San Marcos, al noroeste de la ciudad, y se le perdió el rastro, así como vehículos de su propiedad, un Challenger 2021 y una camioneta pick-up Ford Lobo 2016.

Las autoridades informaron que los responsables de la privación de la libertad son operadores de un grupo criminal que radica fuera de Baja California, sin embargo, no ofrecieron mayores detalles.

La Fiscalía reconoció el apoyo y colaboración de la familia del médico que hizo la denuncia desde el pasado 19 de agosto, enfatizó el titular Ricardo Iván Carpio Sánchez.

 “La familia colaboró en todo momento con la indagatoria, acto fundamental que permitió realizar estrategias de investigación debidamente planeadas que derivaron en la ubicación de un domicilio ubicado en la Calle Acatic, en el fraccionamiento Los Portales, en Mexicali”, detalló en un comunicado.

En ese domicilio, los agentes de antisecuestros lograron detener a los presuntos responsables del plagio y rescataron al médico, quien se encuentra en buen estado de salud, recibiendo la atención psicológica necesaria y servicios médicos correspondientes.

El Fiscal General informó que aun se encuentran en desarrollo las investigaciones para determinar la responsabilidad de las personas aseguradas, así como en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Aline Corpus | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad