fbpx
México

Rescatan a coyote lesionado en Carretera a Morelia


Un coyote fue rescatado por la Unidad de Fauna Silvestre de Tlajomulco. El animal estaba lesionado en el camellón central de la Carretera a Morelia.

Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad, informó que es posible que el coyote haya sido impactado por un vehículo. Estaba a la altura del Parque Industrial Siglo XXI, en el poblado de Santa Cruz de las Flores.

 “Al realizar el primer intento de manejarlo para poderlo resguardar, el animal quiso correr hacia la vialidad, por lo que pedimos apoyo a la comisaría para hacer un corte a la circulación y poderlo rescatar con seguridad”, contó.

Rescatan a coyote lesionado en Carretera a Morelia
Rescatan a coyote lesionado en Carretera a Morelia

Cuando lo tuvieron en un lugar seguro, se percataron que tenía un golpe “muy fuerte”, por lo que fue trasladado a una clínica particular para su valoración.

 “Van a hacer radiografías, estudios coproparasitológicos y según el resultado vamos a ver si ocupa alguna cirugía o solo reposo”.

 Una vez que el coyote se recupere, dijo, se intentará regresarlo a su hábitat, esta vez lejos de los vehículos.

Fernanda Carapia | Agencia Reforma

Te puede interesar: Localizan a 2 cachorros de coyote en Mixquiahuala; les buscan nombre

La Dirección de Ecología de Mixquiahuala de Juárez informó que recibió dos cachorros de coyote, mismos que fueron localizados y rescatados por un ciudadano de la demarcación.

La dependencia dio a conocer los animales están recibiendo atención veterinaria de primera instancia.

Asimismo, notificó con las autoridades competentes el ingreso de los los dos coyotes.

Noticias relacionadas

Back to top button