Rescatan a 36 personas secuestradas en un anexo de Guanajuato
 
Hace (10) meses
 · 

Fotos: Fiscalía de Guanajuato

Compartir:

Treinta y seis personas privadas de su libertad en un anexo en el municipio de Cuerámaro fueron liberadas, tras varias denuncias de desapariciones, informó la fiscalía de Guanajuato.

La dependencia detalló que en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, seguridad y fiscalía del estado se realizó el rescate de las personas secuestradas y se detuvo a 9 más.

Indicó que el operativo se realizó tras recibir múltiples denuncias por desaparición de personas en los municipios de León y Manuel Doblado, Guanajuato.

Ante las denuncias, la fiscalía inició una investigación que los llevó hasta un Centro de Rehabilitación para las Adicciones, ubicado en la calle Jesús María, en la colonia Los Arroyitos, en Cuerámaro.

En un comunicado, indicó que las víctimas fueron liberadas y atendidas por médicos legistas para ser valoradas por el área de psicología y trabajo social.

La fiscalía de Guanajuato dijo que las personas rescatadas del anexo de rehabilitación para las adiciones estaban confinadas contra su voluntad.

Los trabajos para desarticular al grupo de presuntos plagiarios fueron realizados por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Región A.

Los detenidos, ocho hombres y una mujer, serán llevados a audiencia de imputación ante el Juez de control, donde el Ministerio Público presentará los datos de prueba para solicitar su vinculación a proceso.

Con información de Animal Político

En Navojoa, Sonora, fueron incautadas dos millones dos mil 541 pastillas de fentanilo a bordo de un tractocamión que circulaba en el kilómetro 136 500 de la carretera Internacional México 15, en la comisaría de Bacabachi.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad