fbpx
MéxicoNoticias

Requiere seguridad aérea en México tres veces más recursos

De acuerdo a la FAA, México requiere tres veces más recursos para seguridad aérea.


Requiere seguridad aérea en México tres veces más recursos, así lo destacan las observaciones y deficiencias que detectó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en materia de seguridad aérea en México serían subsanables si se canalizara un presupuesto suficiente, consideró el Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico-Aeronáuticas (Inija).

Pablo Casas, director general del Inija, señaló que el presupuesto de 500 millones de pesos que se le asignó para este año a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) apenas representa una cuarta parte de lo que realmente necesita para solventar las observaciones de la FAA.

En ese sentido, señaló que dotar del presupuesto requerido a la AFAC para cumplir con sus obligaciones es de suma importancia si el País busca regresar a Categoría 1 en seguridad aérea.

Indicó que este año ya no será posible inyectar más recursos a la AFAC, sino que se podría hasta la asignación vía Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2023.

Asimismo, el especialista señaló que es grave que el 90 por ciento del presupuesto que se le asigna a la AFAC se destine para el pago de servicios personales y el resto para gastos de operación, administración, entre otros.

“En 2021 le fueron asignados 379.7 millones de pesos, mientras que para este año, con México ya degradado a Categoría 2, se le asignó 500.6 millones de pesos, recursos que no son suficientes para lograr la recategorización”, enfatizó.

Sarai Ailed Cervantes Flores I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Cerrará un año Línea 1 del Metro de la CDMX por remodelación

A partir de julio la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México cerrará por un año para realizar obras de mantenimiento y modernización. 

Este lunes, las autoridades capitalinas informaron que el cierre se llevará a cabo en dos fases: primero de Pantitlán a Salto del Agua y posteriormente de Balderas a Tacubaya. 

Noticias relacionadas

Back to top button