fbpx
MéxicoNoticias

Requiere López-Gatell oxígeno suplementario por Covid-19

López-Gatell informó que dio positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero


Por recomendación de su médico, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está recibiendo oxigenación suplementaria, informó Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.

Cortés indicó que la atención temprana de los cuadros de Covid-19 que pudieran transitar, de leves a moderados, empieza a rendir a grandes frutos para que no se compliquen.

López-Gatell informó que dio positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero, y un día antes estuvo al frente de la conferencia nocturna en Palacio Nacional, al lado de Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

El martes 16 de febrero, el funcionario de Salud estuvo sentado junto al titular de la Sedena durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin portar cubrebocas.

Asimismo, durante esta semana, López-Gatell participó en la toma de protesta de Alejandro Svarch como nuevo titular de la Cofepris. En este evento, el subsecretario estuvo sentado a lado del Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

De acuerdo con la OMS, el tiempo que transcurre entre la exposición al Covid-19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días.

 

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Suma México 182 mil 815 decesos por Covid-19

Este miércoles 24 de febrero, la Secretaría de Salud reportó 1,006 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 182 mil 815.

Además, informó que hay 2 millones 60 mil 908 casos confirmados de Covid, 8 mil 642 más que ayer.

Noticias relacionadas

Back to top button