Repuntan feminicidios en 2022

Imagen: Galilea
 
Hace (27) meses
 · 
Imagen: Repuntan feminicidios en 2022

Foto: Especial

Compartir:

En este año repuntaron los feminicidios, informó este viernes la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy.

“En lo que va de 2022, insisto, hemos tenido un repunte atípico en los casos de feminicidio y muerte de mujeres, quiero ser muy clara ningún crimen en contra de las mujeres quedará sin castigo”, expuso Godoy.

“Estamos investigando y localizando a los responsables, algunos ya han sido detenidos, de los 11 feminicidios que han ocurrido en lo que va del año, tenemos ya a 5 de ellos detenidos y vinculados a proceso”, indicó.

Otros 17 posibles feminicidas de casos de años anteriores fueron aprehendidos en enero y febrero, mencionó al participar en el informe mensual de seguimiento a la alerta de género por violencia a mujeres.

Repuntan feminicidios en 2022
Repuntan feminicidios en 2022

“En los próximos días estaremos informando de más detenciones, porque todos y cada uno de estos casos son prioridad para la Fiscalía”, puntualizó Godoy.

Aprobado en diciembre el delito contra la intimidad sexual que penaliza la generación y distribución de contenido digital íntimo generó carpetas de investigación y órdenes de aprehensión, planteó.

“Al mes de enero de 2022 hemos recibido 2 mil 421 denuncias para este tipo de casos, en el 100 por ciento de casos se han resguardado los indicios para continuar con el proceso y el contenido que fue desplegado en sitios de acceso público, se ha retirado”, apuntó Godoy.

Dio a conocer un Atlas de Feminicidios, con los lugares en donde ocurrieron y la relación entre la víctima y el victimario.

“Permite a los ciudadanos y las ciudadanas encontrar información a través de gráficas y un mapa de la Ciudad de México con las víctimas de feminicidio de 2019, 2020 y 2021”, mencionó Godoy.

Agencia Reforma

México enviará un avión militar para evacuar a mexicanos residentes en Ucrania que están dejando ese país rumbo a la vecina Rumania, anunció este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador “ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país”, escribió en Twitter Ebrard.

Un primer grupo de 22 mexicanos salió este viernes en autobús rumbo a la frontera con Rumania, donde eran esperados por el embajador en Bucarest, dijo en otro tuit.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Recepcionó Semefo 2 mil 18 cadáveres el año pasado
Hace (9) meses
Imagen: Remesas de Hidalgo aumentan 29% en el año pasado
Hace (14) meses
Imagen: Estima Sedeco más ganancias por Semana Santa que en 2022
Hace (15) meses
Imagen: Perdió CFE 39 mil 703 mdp en 2022
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad