El sector industrial señaló que se han robado seis camiones cargados con capacidad de 60 mil litros de gasolina pertenecientes a la iniciativa privada y demandó mayor seguridad en las carreteras para el transporte de combustible.
Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó que, por ejemplo, en uno de los casos, los camiones viajaban en un convoy de 20 unidades pero cuando una de ellas se rezagó por la ponchadura de una llanta fue atacada.
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) informó que no se ha logrado en diversos puntos carreteros tener las 24 horas de resguardo por parte de la Policía Federal.
Cervantes dijo que por cada 15 días que pasen con desabasto de gasolina se pierden 20 mil millones de pesos, lo cual corresponde a 0.1 por ciento de PIB.
En conferencia de prensa, Francisco Cervantes destacó que poco a poco se ha ido normalizando la situación y la Canacar seguirá participando en el transporte de gasolina hasta que se normalice la situación.
Veronica Gascón
Agencia Reforma
También te puede interesar:
https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-jueves-corte-1200