fbpx
México

Reportan recaída de Bronco tras cirugía


El ex Gobernador Jaime Rodríguez sufrió una recaída en su salud por la cirugía que le practicaron la semana pasada.

En un breve comunicado enviado por su esposa Adalina Dávalos,se informó que el ex mandatario es atendido por especialistas del Hospital Universitario.

 “Hoy, más que nunca queremos pedirles, de corazón, que lo incluyan en sus oraciones para que pueda salir adelante con la ayuda de los médicos especialistas, y de Dios”, dice el escrito.

El Bronco fue intervenido el 20 de mayo por su padecimiento de divertículos que afectan el colon y para extraerle dos tumores precancerígenos.

La cirugía se realizó en el Hospital Universitario y tuvo una duración de dos horas y media.

Se informó que le cortaron un tramo de 40 centímetros del colon que estaba afectado con divertículos.

El ex mandatario fue internado en el Hospital el primero de mayo luego de que un Juez ordenó que lo sacaran del Penal de Apodaca para ser atendido.

 Rodríguez fue detenido el 15 de marzo acusado de abuso de poder y por delitos electorales.

Uriel Vélez | Agencia Reforma

Nota relacionada: Escribe Bronco libro adentro del Penal

Dentro de las actividades que el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón realiza dentro del Penal de Apodaca es escribir las situaciones que vive durante su encierro, dijo su esposa Adalina Dávalos.

Los escritos, agregó, podrían ser incluidos en un libro que el Bronco pensaba escribir antes de su reclusión por probables delitos electorales y abuso de poder en la requisa de la Ecovía.

Dávalos explicó que el ex mandatario acostumbra escribir y leer cartas de la familia y de sus simpatizantes.

“Me platica que a veces se pone a platicar con algunas personas, con la gente que le toca de guardia, pero más que nada se pone a escribir, a leer y a reflexionar de todo lo que hemos pasado como familia en este tiempo”, relató.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button