Reportan inundación en hospital de Puebla
 
Hace (10) meses
 · 

Capturas de video

Compartir:

Ante los videos que se difundieron en redes sociales, donde supuestamente el techo del Hospital General de Zona 35 del IMSS, ubicado en Cuautlancingo, Puebla, sufrió afectaciones por las fuertes lluvias registradas este miércoles, el instituto de salud pública negó los hechos y afirmó que la filtración de agua fue por la limpieza de tuberías.

“La filtración de agua se relaciona con la  limpieza en tuberías del techo ante la caída de cenizas del Popocatépetl. El agua fue retirada sin afectaciones a los servicios ni seguridad”, dio a conocer el instituto mediante una tarjeta informativa.

El IMSS reiteró que durante la operación de limpieza no hubo afectaciones en el servicio.

Horas antes se publicaron algunos videos en los que se observa que cae una cascada del techo, hay filtraciones en las paredes y los pasillos lucen inundados, por lo que personal del hospital intenta recolectar el agua mientras otros se resguardan para no mojarse.

Los usuarios de redes sociales manifestaron su molestia debido a que el hospital tiene poco tiempo que fue inaugurado.

El Hospital General de Zona Número 35 fue inaugurado el 3 de abril de 2023 y está pensado para atender a pacientes de la zona donde se ubica, pero también de los municipios de Huejotzingo y Cholula.

Según el IMSS, este hospital tuvo una inversión de 607 millones de pesos para atender a 10 mil derechohabientes de la región y con capacidad de 90 camas distribuidas en diferentes especialidades.

Las especialidades que atiende son: cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica, urología y urgencias médicas, así como servicios complementarios como radiología y laboratorio.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Venden ceniza del Popocatépetl hasta en 11 mil pesos

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad