Reportan estables a niños intoxicados en CDMX
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Los 5 alumnos de secundaria que fueron hospitalizados por intoxicación al ingerir medicamentos controlados presuntamente como parte de un reto de TikTok, se reportan estables, según autoridades educativas.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), especificó que base en el informe médico, se atendió a ocho alumnos, de los cuales cinco presentaron somnolencia y fueron llevados al hospital, hecho que sucedió en la Escuela Secundaria Diurna No. 26 “Francisco I. Madero”, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

De éstos, detalló, tres fueron trasladados al nosocomio por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para valoración en compañía de sus padres y otros dos fueron llevados por cuenta propia.

 “Los cinco estudiantes que resultaron intoxicados por la ingesta de medicamentos controlados”, afirmó..

“Al percatarse de lo ocurrido, las autoridades escolares aplicaron el protocolo de la Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica, Especial y para Adultos de escuelas públicas en la Ciudad de México, a fin de salvaguardar la seguridad de las y los alumnos; brindar atención médica inmediata, y avisar a madres, padres y/o tutores”, aseveró.

De acuerdo con la guía operativa, las autoridades escolares, expuso la AEFCM, procedieron a llamar al 911 para solicitar apoyo del personal del ERUM de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, para atender a las y los estudiantes.

Ante el hecho, la AEFCM indicó que dio parte a las autoridades locales correspondientes con el fin de deslindar responsabilidades.

 “La AEFCM reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de todas y todos los estudiantes de Educación Básica de escuelas públicas y privadas de la capital del país”, expuso.

Cynthia Danae Villalón Valdés | Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad