Reportan conflictos locales en Nayarit
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Las elecciones locales en La Yesca, Nayarit, fueron canceladas debido a que desde hace unos días un grupo de habitantes mantiene tomadas las instalaciones del Consejo Municipal Electoral.

Los inconformes son simpatizantes de Rosa Elena Cheny Jiménez, aspirante independiente a la alcaldía de La Yesca, a quien la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quitó la candidatura por no acreditar que es de origen indígena y cuya resolución fue validada el sábado por la
Sala Superior.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Nayarit, José Francisco Cermeño Ayón, señaló que se tomó la decisión para evitar conflictos sociales.

Las elecciones se llevarían a cabo en diciembre en una contienda extraordinaria.

Cermeño Ayón informó que desde la madrugada de ayer se realizaron reuniones en La Yesca para negociar la correcta realización de la jornada electoral.

Indicó que, aunque se lograron instalar las 20 casillas, solo se procedió con la votación federal y no la estatal, es decir, no se sufragó por la alcaldía.

La entidad elige gobernador, diputados locales y federales, además de ayuntamientos. Hasta el cierre de las 2:00 am, el candidato de la alianza PT, Morena, PVEM y Nueva Alianza, Miguel Ángel Navarro Quintero, adelantaba en la contienda

Con información de Óscar Luna.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad