Reportan agresión a militares en Sinaloa
 
Hace (22) meses
 · 

Reportan agresión a militares en Sinaloa

Compartir:

Otra agresión al Ejército se reportó en Sinaloa, donde sujetos con palos amedrentaron a los soldados que se limitaron a decir “sólo vamos de paso”.

El video fue subido este jueves por la directora de “Causa en Común” María Elena Morera en su cuenta de Twitter.

“#Sinaloa @Luis_C_Sandoval usted se va en dos años, el desprestigio lo cargará el #Ejército. Nadie pide que los maten, si que pongan orden y no permitan que los criminales manden”, anotó la activista, crítica de la estrategia de seguridad que encabeza la 4T.

En la grabación se escucha decir a uno de los agresores, esbozado, “aquí puro Mayo”, al parecer en referencia al capo Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Reportan agresión a militares en Sinaloa
Reportan agresión a militares en Sinaloa

El agresor rompe un espejo de una de las camionetas del Ejército con un palo, mientras intimida a los soldados y les pide que se vayan.

Los militares, al menos en la grabación, no se ve que actúen contra los encapuchados.

La agresión ocurre en el marco de una serie de operativos del Ejército en Sinaloa para desmantelar narcolaboratorios para la elaboración de metanfetamina, una de los principales fuentes de ingreso del Cártel de Sinaloa.

El miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que aseguró dos narcolaboratorios en Culiacán y Cosalá.

Reportan agresión a militares en Sinaloa
Reportan agresión a militares en Sinaloa

“El Ejército Mexicano continuó el despliegue de fuerzas de reacción a inmediaciones de los poblados de El Limón de Tealleche y Los Cedritos de referidos municipios, con la finalidad de localizar laboratorios clandestinos. Al arribar a las zonas indicadas, el personal militar estableció perímetros de seguridad confirmando la información y procediendo a la inhabilitación de 2 laboratorios clandestinos”, anotó la Sedena.

Un día antes la Defensa Nacional informó del aseguramiento de cuatro narcolaboratorios: dos en Cosalá y uno en Culiacán y otro más en Elota.

En ninguno de los narcolaboratorios asegurados, el Ejército reportó el hallazgo de metanfetaminas.

En mayo un grupo de militares fue perseguido por presuntos criminales en Michoacán, en la zona de Nueva Italia.

Agencia Reforma

También te puede interesar: 48 unidades de transporte, ¡suspendidas!

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad