fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Reporta Salud 829 muertes por Covid en México; cifra máxima en 4 meses

Al corte de hoy se tienen registrados 208 mil 780 casos activos


La Secretaría de Salud reportó 829 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 306 mil 920.

Desde el 16 de septiembre del 2021 no se registraban más de 820 muertes en un sólo día.

Además, registró otros 43 mil 99 casos confirmados de covid, para un total de 4 millones 985 mil 689.

Las 10 entidades que más acumulan casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Veracruz.

La dependencia detalló que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Al corte de hoy se tienen registrados 208 mil 780 casos activos, es decir aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto a casos sospechosos, la Ssa reportó 640 mil 914, e informó que 4 millones 120 mil 623 personas se han recuperado de la enfermedad.

 

Cesar Esteban Flores Rodríguez

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Estudio señala que enjuagues bucales eliminan membrana de covid

La membrana del coronavirus estalla al entrar en contacto con un compuesto químico presente en algunos enjuagues bucales, lo que tendría como consecuencia la disminución de la capacidad de infectar las células humanas, según estudio.

El estudio, realizado por la Universitat de València (UV), en el este español, y Dentaid Research Center determina que este estallido se produce al entrar en contacto con el Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) presente en algunos colutorios.

Según la fuente, se ha demostrado que el virus del SARS-CoV-2 posee una fuerte afinidad por los tejidos bucales y se replica activamente en las glándulas salivales; la saliva de los individuos infectados posee normalmente una alta carga del virus.

Noticias relacionadas

Back to top button