Reporta Salud 104 muertes más por Covid; suman 220,850
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este miércoles 19 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 104 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 220 mil 850.

Además, detalló hay 2 millones 387 mil 512 casos confirmados, dos mil más que ayer.

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que el país acumula 17 semanas con los contagios a la baja.

El número de personas recuperadas es de un millón 907 mil 538. El pico de contagios activos de Covid se mantiene en -17% en relación con las cifras registradas desde que inició la contingencia en el país.

El número de casos estimados estimados activos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días es de 16 mil 963, lo que representa el -1 por ciento.

López-Gatell apuntó que para la mitad de la semana en curso (semana epidemiológica número 18) las cifras apuntas a una disminución a nivel nacional.

Por su partela directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, explicó que hay una disminución nacional del -89 por ciento de la ocupación total.

 

Con información de Infobae

 

Los primeros lotes de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca envasada en México con la cooperación de Argentina solo aguardan el aval de la Cofepris y la farmacéutica para ser distribuidos.

De acuerdo con el Canciller Marcelo Ebrard, la Cofepris podría validar el proceso que se realiza en los laboratorios Liomont hacia el 25 de mayo, y después de que AstraZeneca haga lo propio las dosis serán enviadas a Latinoamérica.

“Nosotros compramos 77.4 millones de dosis, y está garantizado, es decir, más menos 55 por ciento, según nos han dicho AstraZeneca, de lo que se produce aquí, se queda en México”, indicó Ebrard.

Acompañado del Embajador de Argentina, y dos de sus subsecretarios, así como de los directivos de la planta, el Canciller realizó un recorrido por la planta donde observó todo el proceso desde el descongelamiento de la sustancia activa hasta el etiquetado y envasado final de la vacuna.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad