Reporta Pfizer ante Cofepris sitio falso de vacuna
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La farmacéutica Pfizer reportó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una página de internet falsa para la venta de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Sin detallar el sitio web, la Cofepris informó que se trata de una venta ilegal supuestamente de la vacuna BNT 162b para la prevención de la Covid-19 en México.

“Esta Comisión Federal recibió información de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., sobre una página de internet falsa para la venta BNT 162b.

“Esta Comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”, indicó en un comunicado.

La Cofepris subrayó que la vacuna contra el Covid-19 es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación establecido por la Secretaría de Salud (Ssa).

“Cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, señaló.

“En caso de encontrar este producto a la venta, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal”.

La Comisión llamó a los ciudadanos a denunciar en su página de internet si conocen algún establecimiento (hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta) que ofrezca esta vacuna.

 

Ricardo Yaid Carrillo Jovel

Agencia Reforma

 

Este martes, la Secretaría de Salud reportó mil 65 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 128 mil 822.

Además, registró otros 11 mil 271 casos confirmados, para un total de un millón 466 mil 490.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad