fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Reporta Pfizer ante Cofepris sitio falso de vacuna

La Cofepris informó que se trata de una venta ilegal


La farmacéutica Pfizer reportó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una página de internet falsa para la venta de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Sin detallar el sitio web, la Cofepris informó que se trata de una venta ilegal supuestamente de la vacuna BNT 162b para la prevención de la Covid-19 en México.

“Esta Comisión Federal recibió información de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., sobre una página de internet falsa para la venta BNT 162b.

“Esta Comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”, indicó en un comunicado.

La Cofepris subrayó que la vacuna contra el Covid-19 es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación establecido por la Secretaría de Salud (Ssa).

“Cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, señaló.

“En caso de encontrar este producto a la venta, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal”.

La Comisión llamó a los ciudadanos a denunciar en su página de internet si conocen algún establecimiento (hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta) que ofrezca esta vacuna.

 

Ricardo Yaid Carrillo Jovel

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Reporta Salud mil 65 muertes más por Covid-19 en México

Este martes, la Secretaría de Salud reportó mil 65 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 128 mil 822.

Además, registró otros 11 mil 271 casos confirmados, para un total de un millón 466 mil 490.

Noticias relacionadas

Back to top button