Replantean vacunación: primero adultos mayores, posponen a maestros
 
Hace (36) meses
 · 
Replantean vacunación primero adultos mayores posponen maestros
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha replanteado la estrategia de vacunación con el fin de posponer la aplicación de vacunas a maestros y acelerar la inmunización de adultos mayores.

“Entonces, originalmente lo que pensábamos era: a ver, en estos estados terminemos con la vacunación de adultos mayores y al mismo tiempo también con todo el personal de educación, pero estamos replanteando la situación.

“Sí vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal explicó que esta decisión es con el objetivo de que los adultos mayores estén protegidos ante una posible tercer ola de contagios por Covid-19.

“Lo más importante es la vida, claro que la educación es fundamental, los dos derechos, el derecho a la salud y el derecho a la educación.

“Pero, tenemos que proteger a los adultos mayores primero. No queremos que venga una situación inesperada, un repunte, que cuando se presente y, toco madera, para que eso no suceda. Si se presenta una nueva ola, que ya están protegidos los adultos mayores, ese es el plan”, aseveró

López Obrador agregó que posiblemente los Gobernadores del País acaten este replanteamiento y así amplíen la vacunación en más municipios.

“Por eso es probable que hoy la Jefa de Gobierno, el Gobernador del Estado de México, los Gobernadores den a conocer que se va a ampliar la vacunación en municipios, en alcaldías para avanzar más”, finalizó.

Jorge Ricardo Nicolás

Agencia Reforma

Este miércoles 24 de marzo, Hidalgo registró 59 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 36 mil 248 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 11 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 724, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad