Repatrian cuerpos de ocho migrantes mexicanos fallecidos en Texas
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los cuerpos de ocho migrantes mexicanos que fallecieron en un tráiler abandonado en Texas, Estados Unidos, fueron repatriados por autoridades y llegaron hoy al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

La repatriación de los restos se realizó esta mañana, cuando representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores se trasladaron al Aeropuerto Internacional de San Antonio Texas, para el traslado de los féretros.

El proceso fue coordinado con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Este día se llevó a cabo el traslado de los primeros ocho cuerpos de las 27 víctimas que fueron identificadas como mexicanos en la tragedia en la que 53 migrantes murieron dentro de un tráiler en la zona fronteriza.

De los restos trasladados, dos personas eran originarias del Estado de México, cuatro de Guanajuato y dos más de Veracruz.

El proceso continuará con dos vuelos más, coordinados por el INM y la Sedena, con el fin de entregar los cuerpos de 26 connacionales fallecidos a sus familiares.

Itzel Montserrat Peñaloza Trejo I Agencia Reforma

 

Los primeros rescatistas que llegaron al lugar en el que se encontró un tráiler con decenas de migrantes muertos en San Antonio, Texas, describieron la “horrible escena” que encontraron y cómo las personas se estaban “cocinando” dentro del remolque.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad