Renuncian 15 trabajadores en hospital dónde mataron a pasante
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Presentaron su renuncia 15 trabajadores de la clínica integral de El Salto, Pueblo Nuevo, luego de que en esta institución fue privado de la vida el médico pasante Eric Andrade.

El pasado 15 de julio, cuando prestaba sus servicios, el profesionista, de 24 años, murió tras recibir impacto de arma de fuego.

La doctora Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el Estado, confirmó la salida de un grupo de trabajadores de la clínica rural, aunque no precisó de qué áreas.

“Desafortunadamente renunciaron 15 compañeros, de los cuales únicamente se hará la contratación de más personal”, indicó.

Por su parte, Daniel Rocha, Fiscal General del Estado, sostuvo que José Florentino “N”, de 21 años, y quien fue detenido al día siguiente del homicidio de Andrade, está implicado en los hechos ocurridos en la institución médica de El Salto, descartando con ello información que ha trascendido a través de redes sociales en el sentido que solo es un “chivo expiatorio”.

El Fiscal dijo que se está trabajando para identificar a otra persona del sexo masculino que habría participado en el homicidio de Andrade.

Tras registrarse el crimen del médico pasante, la Fiscalía informó que de acuerdo a las primeras diligencias, acudieron entre ocho y nueve personas a la clínica, a bordo de tres vehículos, a solicitar atención médica para dos personas que presentaban alto grado de intoxicación por sustancias psicotrópicas y que cuando eran atendidos por Andrade, empezaron a discutir entre los dos hombres, para luego resultar el médico con los disparos de arma de fuego.

Ma. Elena Sánchez I Agencia Reforma

 

A través de redes sociales, instituciones educativas mexicanas, como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Juárez del Estado de Hidalgo (UJED) lamentaron el homicidio del médico pasante y alumno de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Érik David Andrade Ramírez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad