La pausa en la que entró la coalición opositora Va por México llevó al jefe de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, a reclamar la renuncia del líder nacional tricolor, Alejandro Moreno.
De hecho, aseguró que la renuncia de “Alito” ayudaría a salvar la alianza.
“Él (Moreno) ya no puede seguir al frente del partido. En un acto de seriedad política debería dejar la dirigencia y dejar una nueva dirigencia. Su desprestigio se está llevando al partido en medio”, planteó.
“Estoy seguro que un replanteamiento de la mesa (de la alianza) con quién se acuerda y cómo se acuerda, ayudaría a recuperar la alianza”.
Al frente del grupo, Osorio Chong recibió ayer al diputado Rubén Moreira en el Senado.
El ex Gobernador coahuilense acudió a explicar la polémica iniciativa que presentó su correligionaria Yolanda de la Torre para ampliar la permanencia del Ejército en las calles.
Moreira dijo que respetaba a los senadores que habían manifestado su intención de votar en contra de esa iniciativa.
Mayolo López
Agencia Reforma
También te puede interesar Descarrila Alito alianza opositora
La propuesta del PRI para ampliar la presencia de militares en varias tareas de Seguridad Pública descarriló a la coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD.
Los dirigentes nacionales Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) anunciaron la suspensión temporal de acuerdos de esta alianza y llamaron a Alejandro Alito Moreno (PRI) a respetar la negociación de no reformar la Constitución.
Esta decisión paralizará las mesas de trabajo para acordar coaliciones electorales en el Estado de México y Coahuila, donde se renovarán las gubernaturas en 2023 y donde se esperaba que estos tres partidos presentaran candidaturas de coalición.