En el regreso a clases, los alumnos no podrán salir al recreo
 
Hace (35) meses
 · 
SEP regreso clases presenciales
Compartir:

El regreso a clases se llevará a cabo de manera escalonada y depende del semáforo epidemiológico de cada entidad, por lo que se dieron a conocer las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Según la Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante, los estudiantes de primaria y secundaria tendrán hasta una nueva forma de pasar los recreos.

Los estudiantes tendrán que quedarse en el salón de clases durante el receso para comer, no tendrán libre circulación en los patios, no tendrán contacto directo, no se les verá correr y abrazarse en grupos, mucho menos compartir la torta o algún otro aperitivo o bebida.

Luego de hacer la limpieza del lugar mantendrán sana distancia en el consumo y al final deberán limpiar de nueva cuenta y tirar el resto de la comida en un cesto, indica el documento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Coronavirus México: Regreso a clases México: ¿Cuándo volverán a las aulas  en la CDMX? | MARCA Claro México

Para el regreso a los salones de clases, los protocolos recomiendan organizar la asistencia alternada de los niños de primaria, de tal forma que cada día asista la mitad de la matrícula total del plantel, mientras que la otra mitad siga aprendiendo en casa.

Redacción web

Los próximos días, cinco estados de México podrán regresar a clases en apego a las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19: Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

fechas regreso clases estado de México

Coahuila regresará el 17 de mayo y Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas lo harán el 24 de mayo.

La SEP puso a disposición de la población los números de Educatel 800 288 66 88 y 800 734 73 76 para quienes deseen más información respecto al plan de regreso a clases presenciales.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que esta decisión se tomó debido a que, hasta el momento, se han vacunado contra Covid-19 a un millón 384 mil 19 maestros y personal educativo en 17 entidades.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad