Regresan niños a aulas en San Luis Potosí; es ensayo, dice autoridad
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Sin aviso previo, el ayuntamiento de San Luis Potosí abrió la mañana de este lunes los planteles a su cargo para clases presenciales, algo que horas después se aseguró fue un ejercicio único y de planeación en el marco del semáforo amarillo por Covid-19.

Durante las primeras horas de este lunes, medios locales reportaron que en 21 escuelas de educación básica y media regresaron algunos alumnos a las clases presenciales, como parte de asesorías para quienes tienen rezago educativo o necesitan atención prioritaria.

Tras el reporte, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (Segege) negó el regreso total a clases, y, en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, se informó que sólo fue una reapertura en 10 escuelas, pero todo dentro de un programa piloto para el eventual regreso seguro a asesorías presenciales.

“A modo de ensayo iniciaron con algunas escuelas de la capital, de cara a la eventual reapertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, se llevó a cabo este lunes y únicamente en 10 planteles, sin embargo, la autoridad municipal reitera y reconoce al Estado con la rectoría de las políticas educativas, así como la coordinación en este asunto”, se explicó en el comunicado.

“No hay un regreso a clases en las escuelas municipales, esto es un ejercicio piloto que se realizó con la intención de preparar el mejor camino a seguir, ya sea con el esquema de los Centros Comunitarios de Aprendizaje u otro que dicte la autoridad estatal de la mano con las autoridades sanitarias”.

Segege añadió que están coordinados con autoridades federales sobre el consejo de que, tras decretado el semáforo amarillo, se deben esperar al menos 15 días más de permanencia para considerar un posible retorno de actividades, en este caso las educativas.

El Gobierno municipal emitió un mensaje este mismo día en el que preguntó a la ciudadanía si estaba de acuerdo en que posterior al periodo vacacional se reinicien las clases de manera escalonada.

“Si después del periodo vacacional el semáforo por #COVID19 continúa en el mismo color, se podrá regresar de manera presencial a las 21 escuelas municipales de manera escalonada”, cuestionó.

Actualmente, esta capital estatal cuenta con cinco escuelas de preescolar; nueve, de educación primaria; dos, de secundaria; cuatro, de preparatorias, y una de formación musical.

 

Oscar Alejandro Hernández Uscanga

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad