Regresa Juez federal caso Bronco a Poder Judicial de NL
 
Hace (24) meses
 · 

Asegura abogado de Bronco que habrá una tercer cirugía
Foto: Especial

Compartir:

Un juez penal federal determinó regresar al Poder Judicial del Estado el expediente contra el ex Gobernador Jaime Rodríguez por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial del 2018, y además mantuvo la prisión preventiva contra El Bronco.

Tras la audiencia que inició a las 14:35 horas, el juez federal Pedro Álvarez determinó que el caso podía ser continuado por un juzgador del fuero común, por lo que regresaría el expediente.

El pasado 16 de marzo, el juez local Carlos Alberto Salas vinculó a proceso al ex Mandatario por el uso de recursos de procedencia ilícita, ordenó la prisión preventiva y se declaró incompetente, al establecer que el ilícito era federal.

Pero el juzgador federal consideró que, al tratarse de una jurisdicción concurrente, el Poder Judicial estatal podía continuar con el desahogo del proceso.

Además ratificó el auto de vinculación y la prisión preventiva dictada contra Bronco el 16 de marzo por el fuero común.

El Bronco tiene una segunda vinculación a proceso y prisión preventiva dictada por otro juzgador estatal, por el presunto abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.

Ángel Charles | Agencia Reforma

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez fue trasladado al Hospital Metropolitano para ser sometido a una revisión médica, luego de que sufriera una recaída en su estado de salud durante la audiencia de imputación por el presunto abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía.

Fuentes penitenciarias indicaron que alrededor de las 17:00 horas del 9 de abril, el Bronco será excarcelado del Penal No. 2 de Apodaca para ser llevado al hospital estatal, en San Nicolás.

Una noche anterior, los médicos del ex Mandatario realizaron la petición formal de traslado a un hospital, luego de haberlo revisado y considerar que su estado era delicado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad