Registra Zacatecas bloqueos en vías y violencia en penal
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Zacatecas registra la noche de este domingo diversos narcobloqueos con artefactos ponchallantas y al menos un vehículo incendiado, así como disturbios en el penal de Cieneguillas, de acuerdo con reportes policiacos.

Las autoridades mantienen un operativo terrestre y aéreo con Policía Estatal, Policía Municipal, así como elementos de Guardia Nacional y Ejército mexicano, en las inmediaciones del Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas.

“Autoridades han ingresado a este centro penitenciario a fin de determinar cuál es la situación que impera al interior y a qué obedece la emergencia reportada”, informó la Vocería de Seguridad estatal.

Al mismo tiempo, pobladores reportaron el bloqueo de la vía de Zacatecas-Aguascalientes, a la altura de Cuauhtémoc, con un tractocamión incendiándose.

También, artefactos de metal para ponchar llantas en las vías que van de la capital estatal a Fresnillo, así como la que conduce al Municipio de Jerez.

Sobre estos narcobloqueos, las autoridades no han emitido un reporte oficial hasta el momento.

Estos hechos de violencia se dan a horas de que el juez de control Roberto Elías Martínez fue asesinado en la entidad.

Vicente Flores Hernández I Agencia Reforma

 

 

La Fiscalía General de la República (FGR) indaga a los responsables de los narcobloqueos que paralizaron al menos ocho puntos carreteros la madrugada del sábado en Zacatecas, sobre todo en Fresnillo.

A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), es como la FGR informó que se encuentra investigando estos delitos de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno.

“(FGR) inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los acontecimientos suscitados en carreteras del Estado de Zacatecas”, se explicó oficialmente.

“La FGR solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de Personal Pericial de la Institución a fin de integrar debidamente la carpeta de investigación”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad