Se registra tiroteo en zona exclusiva de Puerto Vallarta
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Flickr

Compartir:

Debido a una balacera entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y al menos una persona armada, efectivos del Ejército, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la propia GN, mantienen un operativo en la exclusiva zona de Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, para localizar al civil con el que protagonizaron el conflicto.

Las detonaciones fueron realizadas en vía pública, aproximadamente a las 14:00 horas, en el cruce de las Calles Albatros y Gansos, a un par de kilómetros de la Octava Zona Naval.

Extraoficialmente, se pudo saber que el intercambio de disparos fue entre elementos de la Guardia Nacional que circulaban en sus unidades por la zona y un sujeto armado que viajaba a bordo de un automóvil, aunque las autoridades no han informado la causa del tiroteo.

En el área fue desplegado un operativo con patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la SEMAR y la GN, además del apoyo aéreo de un helicóptero del Ejército, aparentemente para buscar el vehículo en el que viajaba la persona que protagonizó la balacera, sin embargo, dichas corporaciones no han oficializado hasta el momento alguna detención.

En la calle donde fue el conflicto, quedaron varios casquillos percutidos, así como algunas manchas de sangre en el piso; las autoridades tampoco han reportado oficialmente algún lesionado o fallecido durante el enfrentamiento.

No obstante, las tres instancias federales de seguridad mencionadas, tienen cerradas las calles de acceso del Hospital General de la Zona 42 del IMSS, en Puerto Vallarta; los lesionados que resultaron de la balacera habrían sido trasladados a dicha clínica, según fuentes extraoficiales.

El contexto de violencia en la zona costera se agudizó con este enfrentamiento, ya que por la madrugada otra balacera ocurrió en el fraccionamiento Alta Vela, en Bahía de Banderas, Nayarit. 

Sujetos armados abrieron fuego contra una casa, posteriormente colocaron sobre el Puente Ameca ,que comunica a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, unos metales conocidos como “erizos”, para ponchar las llantas de las patrullas municipales que quisieran acudir al sitio. No se reportaron personas heridas.

José Francisco Díaz Muñoz | Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad