Registra Ssa 163 muertes más por Covid y otros 5,714 casos
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 163 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 315 mil 688.

Además, detalla el comunicado de Ssa, hay 14 mil 223 defunciones sospechosas de coronavirus.

Asimismo, en el País hay 5 millones 413 mil 425 casos confirmados, 5 mil 714 más que ayer.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora concentran el 64 por ciento de contagios acumulados del virus en el País.

Registra Ssa 163 muertes más por Covid y otros 5,714 casos
Foto: Especial

Hasta el día de hoy se tienen contabilizados 73 mil 193 casos activos estimados, cifra que representa a las personas que han presentado signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y pueden transmitirla.

Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Aguascalientes, Nayarit, Querétaro, Puebla, Campeche e Hidalgo son las entidades con la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes más alta del País.

Agencia Reforma

A un mes de que se inaugure el Aeropuerto en Santa Lucía, aún no termina la demolición de las 49 mil toneladas de acero construidas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelado en 2019 en Texcoco.

Los restos de la Torre de Control, de 90 metros, y de los 11 foniles o embudos de acero, de 45 metros, que se alcanzaron a levantar para la cubierta de la terminal son cortados y rescatados del agua que se acumuló desde que la obra de 230 mil millones de pesos fue cancelada, cuando ya se habían invertido unos 100 mil millones y contratado otros 175 mil millones de pesos, según un reporte de la SCT del 25 de octubre de 2018.

“Yo estoy sacando la estructura del agua y la estoy poniendo donde hay pasto seco para que la destacen”, dijo el operador de una grúa. Las 49 mil toneladas de acero fueron vendidas a Tomás López Landero, El Rey de la Chatarra”, entre acusaciones de corrupción, pues no fue la mejor oferta y no declaró que surtía de acero al AIFA.

Solo la barda de 31 kilómetros construida por el Ejército, con 89 por ciento de sobreprecio, indica que ahí se planeó uno de los más grandes proyectos del país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad