Se registra otro sismo, esta vez en Colima
 
Hace (18) meses
 · 
registra otro sismo esta vez en Colima
Compartir:

La tarde de este viernes se registró otro sismo, esta vez en Colima y fue de una magnitud de 5.2, según el Servicio Sismológico Nacional.

Según la cuenta de Twitter del organismo, este movimiento telúrico tuvo como epicentro el sureste de Tecomán, Colima, y ocurrió en punto de las 13:25 horas de este viernes.

Hasta el momento no se reportan daños; sin embargo, el sismo se sintió en Jalisco y Michoacán, entre otros estados.

Para las entidades del centro del país fue imperceptible, por lo que en Ciudad de México e Hidalgo no hubo alertas sísmicas.

Se espera el anuncio de las autoridades correspondientes.

Redacción web

De 2017 a la fecha, en Hidalgo se han registrado 313 sismos con intensidades variables en 16 municipios, de acuerdo con información recopilada por Criterio de la base de datos del catálogo del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En el periodo mencionado, el año más activo fue 2017, pues se reportaron 94 movimientos telúricos; le siguen 2020, con 63; 2022 (hasta ayer), con 57; 2021, con 42; 2018, con 40, y 2019, 17.

Del total, los más intensos se han mantenido en la clasificación de “ligeros” al superar los 4 grados de magnitud en la escala que cuantifica los efectos del movimiento, como objetos en las habitaciones que generan ruido; además, se categorizan como significativos, pero con daño poco probable.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad