Registra México 2 mil 743 casos más de Covid-19
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este sábado 8 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 271 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 218 mil 657.

Además, hay 2 millones 364 mil 617 casos confirmados, 2 mil 743 más que ayer.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 21 mil 984 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Gabriela Nucamendi, Directora de vigilancia epidemiologica de enfermedades no transmisibles, informó que del total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, un millón 884 mil 8 personas se han recuperado.

De acuerdo con datos de la Ssa, hay 17 por ciento de positividad y 7 por ciento de letalidad.

La hospitalización nacional registra una reducción del 83 por ciento, mientras que la ocupación de camas generales está en 11 por ciento, la cual se mantiene sin cambio. La ocupación de camas con ventilador está al 15 por ciento.

“Obervamos una reducción del 83 por ciento de la ocupación nacional”, indicó Nucamendi.

 

Staff
Agencia Reforma

 

Tras una semana en semáforo naranja, Hidalgo regresará a semáforo epidémico amarillo –riesgo medio de contagio por Covid-19-, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia diaria sobre el Covid, las autoridades de Salud dieron a conocer el panorama epidémico del 10 al 23 de mayo, en el que Hidalgo regresa al color amarillo, después de una quincena en naranja.

De acuerdo con el mapa presentado esta noche de la dependencia federal, Hidalgo y otras 14 entidades se mantendrán en semáforo amarillo; 3 estados realizarán sus actividades en naranja, riesgo alto; 14 lograron transitar a verde, sin riesgo, y, nuevamente, ninguna región del país estará en rojo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad