Registra Durango una muerte más por meningitis; suman 31
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Estado de Durango reportó hoy un deceso más por meningitis, con lo que suman 31 muertes tras el brote registrado en cuatro hospitales de la Entidad.

La víctima es una mujer de 22 años de edad, quien tuvo su primer hijo en el Hospital del Parque en septiembre y recibió atención médica por meningitis desde el 4 de noviembre en el Hospital General 450.

Además, el Gobierno del Estado reportó que hasta hoy se tienen 79 casos confirmados y 31 fallecimientos en la Entidad.

Hasta ayer se habían realizado 646 valoraciones médicas protocolarias para detectar pacientes con meningitis. Los primeros casos se detectaron a inicios del mes de noviembre.

Ma. Elena Sánchez | Agencia Reforma

Julissa Chuc Hau, quien fue discriminada por sus preferencias sexuales, recuperó a Génesis, su bebé recién nacida y a Géiser, su hijo de seis años, luego de dos meses y siete días de estar separados.

Chuc Hau dio a luz el 28 de octubre en el Hospital Público Agustín O´Horán, en Mérida; sin embargo, no se pudo llevar a su hija, ya que una trabajadora social le dijo que era “lesbiana, adicta y pobre”.

Posteriormente, por instrucciones del hospital llevó a su otro hijo de seis años, quien fue retenido, por lo que la mujer inició un procedimiento legal.

Andrés Nieves, abogado de Julissa, explicó lo siguiente:

“La vieron persona muy pobre, muy humilde, la vieron en una situación que piensa diferente, ella es del movimiento, es lesbiana y le dijeron sabes qué, no puedes tener a esos menores

“A Julissa le pidieron pruebas toxicológicas que salieron negativas, obtuvo el acta de nacimiento del menor de seis años, lo inscribió a una escuela, pintó su casa como le pidieron, ella era albañil y hoy trabaja en una funeraria”, señaló el litigante.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad