Regala ¡palas! a madres que buscan a sus hijos desaparecidos

Presidenta municipal regala palas a madres que buscan a sus hijos desaparecidos

El presidente estatal del PAN, Ernesto Munro, calificó esta acción como indolente

Foto: Especial

La presidenta municipal de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, regaló palas a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos en fosas clandestinas, lo que desató críticas en redes sociales.

Durante el evento realizado ayer en el patio central del edificio Luebbert, la morenista también les otorgó a las integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras” cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, sueros y agua embotellada.

Esto, afirmó el ayuntamiento de Guaymas, en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“La vida que hemos tenido durante los últimos años, en las últimas décadas, ha sido una vida de mucha violencia porque la política que había en nuestro País era una política encaminada a tener lo material y nunca lo espiritual”, expresó la Edil.

“Hoy tenemos una Cuarta Transformación que está encaminada a que busquemos primero lo emocional; estos años de injusticia nos han llevado precisamente a la violencia de todo tipo y hoy queremos erradicarla”.

Al respecto, el presidente estatal del PAN, Ernesto Munro, calificó esta acción como indolente.

“Los insensibles e indolentes de la 4T creen que sus fallas se compensan con dinero público”, señaló en Twitter.

“Al que pierde un familiar por su incapacidad para prevenir la pandemia, le dan 11,200.00. Al que le desaparecen un ser querido por su ineficacia, le dan una pala para que lo encuentren”.

Mientras que otros usuarios reprocharon que las madres con familiares desaparecidos deban hacer la labor que corresponde a las autoridades.

 

Óscar Luna
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Se rehúsa Gerardo Fernández Noroña a usar cubrebocas en sesión del INE

El diputado Gerardo Fernández Noroña se negó a usar su cubrebocas en sesión en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que consejeros y representantes de partidos lo dejaron solo en el Salón de Plenos.

El petista apareció para protestar por la sanción que el Consejo General le impuso por insultar a la diputada panista Adriana Dávila.