fbpx
MéxicoPolítica

Propuesta de reforma de protección animal de Cdmx no busca prohibir corridas de toros


Una iniciativa para reformar la Ley de Protección y Bienestar Animal de Ciudad de México, la cual prohíbe y penaliza las peleas de perros, gallos y de cualquier especie, pero permite las corridas de toros, será presentada al Congreso de la Unión por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) presentará al Congreso de Ciudad de México.

Sobre lo anterior, la titular del organismo, Mariana Boy, anunció la creación de un protocolo de Actuación Conjunta con la Fiscalía General de Justicia de CDMX para poder detectar casos de violencia familiar a partir de denuncias de maltrato animal, pues aseguró que ambos delitos suelen estar vinculados.

Asimismo, según la procuradora, la nueva iniciativa propone la prohibición del uso de animales vivos en laboratorios, particularmente de enseñanza básica, media y superior, para disecarlos, diseccionarlos o experimentar con ellos.

El 59 % de mexicanos está a favor de prohibir las corridas de toros - Los Angeles Times

Lo anterior, debido a que, de acuerdo con las autoridades, ya existen múltiples materiales digitales que pueden suplir esas prácticas que hace años se usaban en los laboratorios, por ejemplo, abrir ranas para ver el mecanismo de movimiento de sus extremidades.

Redacción web

Te puede interesar Niega Obrador uso de datos biométricos para espionaje

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal no hará uso del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil para espiar a la ciudadanía.

“Se va buscar que no sea oneroso, pero está de por medio la seguridad y no puede haber ningún negocio por encima de la seguridad del pueblo. Yo entiendo que hay alguna preocupación, son dos cosas.

“Unos que no quieren dar información porque piensan que el Estado va invadir lo que tiene que ver con la libertad y lo individual, decirles que tengan confianza. Nosotros no vamos nunca a llevar a cabo acciones de espionaje en contra de nadie”, aseguró López Obrador.

Noticias relacionadas

Back to top button