Recupera SSC en operativo sede de CNDH en CDMX
 
Hace (23) meses
 · 

Recupera SSC en operativo sede de CNDH en CDMX

Compartir:

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desalojaron al colectivo Okupa de la sede de la CNDH, ubicada sobre República de Cuba, en el Centro Histórico.

El Jefe de la Policía, Omar García Harfuch, informó vía Twitter que se recuperó un inmueble, luego de la agresión a una automovilista que fue divulgada en redes sociales.

“Derivado de una denuncia por agresiones en la valle República de Cuba, la Fiscalía y la SSC intervinieron y recuperaron un inmueble de donde salieron las agresoras con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía”, informó.

Recupera SSC en operativo sede de CNDH en CDMX
Recupera SSC en operativo sede de CNDH en CDMX

Alrededor de las 20:30 horas, tres mujeres encapuchadas fueron llevadas hacia el exterior de la sede acompañadas del subsecretario de operación policial Máximo, la Jefa Atenea y otras policías.

Las jóvenes se tiraron en el cruce de las calles Allende y Cuba y dijeron que esperarían a sus compañeras para retirarse, sin embargo, a las 20:50 horas fueron detenidas y subidas a una camioneta.

Tambien te puede interesar: Destacan ventajas del voto electrónico

Evitar errores en el conteo de los votos, reducir el costo de los comicios y permitir la participación de personas con discapacidad son algunas de las ventajas que Ernesto Ramos, Consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), destacó durante el foro virtual “Conversamos sobre Participación: el Voto Electrónico”.

En el evento organizado por el Instituto Distrital de la Participación Ciudadana y Acción Comunal de Colombia (IDPAC), Ramos detalló las bondades de este sistema que se podrá utilizar en la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.

“En el corto plazo, el voto electrónico otorga certeza a los resultados y no tiene errores humanos en la contabilidad de los sufragios, tampoco permite el voto nulo no intencional y, principalmente, genera abaratamiento en costo de los comicios”, dijo Ramos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad