fbpx
MéxicoNoticias

Reconocen necesidad de la IP para el crecimiento


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la necesidad de la inversión privada para que haya crecimiento económico y desarrollo en el país, por lo que urgió al sector empresarial a trabajar en conjunto.

Durante la inauguración del Centro de Distribución Metropolitano Bimbo, en la alcaldía Azcapotzalco, el mandatario federal también admitió que la pandemia de Covid-19 “tumbó” la economía de México, aunque reiteró que el país está saliendo de la crisis.

“Tenemos que trabajar juntos, unidos, el sector público, el sector privado y el sector social, esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico, para que a la vez haya empleos y también tengamos bienestar y paz y tranquilidad en nuestro país”, señaló.

“No podríamos solo apostar a la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país, se requiere de la inversión privada y no podríamos tampoco hacer nada sin los trabajadores, por eso es un esfuerzo conjunto lo que se está llevando a cabo”.
Acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el presidente afirmó que México tiene una muy buena ventaja competitiva por delante, que es el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

“Esto va a ayudar mucho al país, están llegando inversiones, México tiene una posición estratégica, es de los países más atractivos del mundo para invertir, todo esto nos da confianza, y pensamos que se va a lograr la recuperación económica, la creación de empleos y vamos a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos los mexicanos”.

López Obrador dijo que  la pandemia no solo estancó la economía mexicana, sino que
la “tumbó”, sin embargo, aseveró que su gobierno no se cruzó de brazos y aplicó una fórmula que ha permitido que nuestro país vaya saliendo poco a poco.

“A pesar de la pandemia, que es una enfermedad terrible, que produjo estancamiento económico, más que eso, tumbó la economía del país como la economía del mundo, y lo que duele más, es la pérdida de vidas humana; no ha sido un buen año este 2020”, expresó.

“En el caso de la economía, ha resultado menos doloroso, lo más difícil sin duda ha sido la pandemia, lo más triste, la pérdida de vidas, en el caso de la economía vamos saliendo, ahí estamos más optimistas”, señaló.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button