Reconocen carrera de ‘Alito’ en favor de la democracia
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno recibió un reconocimiento por su carrera política en favor de la democracia, en República Dominicana.

Su viaje comenzó ayer con la entrega de un reconocimiento por parte del Senado de la República de ese País al trabajo del priista en favor de México, de sus ciudadanos y de la democracia en el mundo.

En su discurso de agradecimiento, el priista advirtió sobre el ascenso de ideologías que, disfrazadas de falsos nacionalismos, proponen levantar barreras, descalifican las luchas sociales y desconocen el valor de la pluralidad y de la multiculturalidad.

Moreno puso como ejemplo el caso de México que, antes de 2018, marchaba hacia la consolidación de su democracia, pero que hoy enfrenta a un Gobierno que hace vida en la demagogia, el discurso populista, la polarización y la manipulación del debate público.

Acusó al Ejecutivo federal de buscar restarle autonomía a los Poderes de la Unión, destruir al árbitro electoral, desmantelar a los órganos autónomos constitucionales y silenciar a las voces opositoras valiéndose de estrategias de politización de la justicia y la judicialización de la política.

Ante ello, Moreno afirmó que los partidos políticos no pueden y no deben ser la plataforma de personajes que solo buscan acceder al poder, sino que tienen que asumir la responsabilidad de fortalecer y defender el régimen democrático cuando así se requiera.

El dirigente priista también se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Alfredo Pacheco, y dialogó con el ex Presidente de ese País, Hipólito Mejía Domínguez.

Este miércoles, “Alito” sostuvo una reunión con el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Paliza, y visitó la tumba de José Francisco Peña Gómez, considerado una de las figuras más prominentes de la política dominicana, y montó una guardia de honor.

Martha Alicia Martínez Paredes | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad