Reclutan a estudiantes de universidad para Jóvenes Construyendo el Futuro
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Aunque el requisito para ser becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es no estudiar ni trabajar, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que han reclutado a estudiantes de Derecho de las universidades.

 “Nosotros en Mesa de Justicia, por ejemplo, tenemos Jóvenes Construyendo el Futuro que hemos reclutado de las universidades, de la carrera de derecho, y que nos han estado apoyando en la revisión de los expedientes y que han sido verdaderamente algunos de ellos brillantes, de verdad”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.

Sánchez Cordero afirmó lo anterior para resaltar la importancia del programa de capacitación, ante la documentación de dos casos de defraudación en Nuevo León, donde políticos se quedaban con la mayor parte de las becas de los jóvenes.

Las mesas de justicia son mecanismos armados entre funcionarios de Gobernación y abogados de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia que atienden y dan seguimiento a las denuncias de irregularidades en los procesos legales.

Desde el 10 de enero de 2019, cuando se publicaron en el Diario Oficial los “Lineamientos para la operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, se establecieron como los dos primeros requisitos tener entre 18 y 29 años y no estar estudiando ni trabajando.

 “Requisitos: I. Edad entre 18 y 29 años al momento del registro. II. No estar trabajando o estudiando”, indica el artículo octavo de la sección tercera, sobre la operación del Programa.

En eso mismo se insistió en la presentación del programa que, según las cifras de la Secretaría del Trabajo, ha capacitado a más de 1 millón y medio de jóvenes con 50 mil millones de pesos en dos años. 

“La población objetivo que atenderá el Programa será de jóvenes entre 18 a 29 años que actualmente no estudian y no trabajan y declaren estar en condiciones de participar en el Programa”, se indica en el documento.

En las Reglas de Operación publicadas en el Diario Oficial del 10 de febrero de 2020 y el 23 de diciembre de 2020 también se mantiene como lo primordial el que los jóvenes no estudien ni trabajen al momento de solicitar la beca.

“El Programa tiene como finalidad brindar oportunidades de capacitación en el trabajo a jóvenes entre 18 y 29 años que no trabajan y no estudian al momento de solicitar su incorporación”, indican las reglas publicas de diciembre.

“Requisitos. I. Edad entre 18 y 29 años al momento de postularse a la capacitación. II. Bajo protesta de decir verdad, declarar no estar trabajando ni estudiando al momento de registrarse en el Programa”, precisan los requisitos.

 

 

Jorge Ricardo

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad