Reclama SEP a Elba Esther por “servirse del magisterio”
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, respondió a la maestra Elba Esther Gordillo, quien dijo sentir pena por ella.

La nueva titular dijo despreciar a quienes se han servido del magisterio, para cometer actos de corrupción.
“Los verdaderos constructores de la educación pública en México han sido miles de maestras y maestros comprometidos. Vengo de ahí, a ellos me debo, de trabajar hombro a hombro”, dijo ayer en un tuit.
“Desprecio a las personas que se han servido del magisterio para prestarse a la corrupción”, añadió Ramírez, quien tomó protesta en su cargo apenas el 1 de septiembre.

Grupo Reforma publicó ayer una entrevista con la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde le dio una calificación reprobatoria a Leticia Ramírez.

“Cuando llegó (Ramírez), creí que era el momento de los acuerdos, del diálogo, de buscar soluciones… Como persona, mi consideración de la persona. Como maestra, pues realmente todo lo que ha pasado en estos días me hace sentir pena. Me gustaría ver a una persona que domine el tema educativo”, dijo en entrevista.
Gordillo recordó que tomó hace 33 años protesta al nuevo comité de la Sección 9, en el que Ramírez era secretaria de Organización.

“No puedo entender que un gobierno que habla de una Cuarta Transformación haya cambiado tres secretarios de Educación sin un plan debidamente elaborado desde cuando tomó posesión. No entiendo a una izquierda que no entienda que el instrumento igualador, el instrumento libertario, o la herramienta, o el mecanismo, es la educación”, reprochó la exlíder del SNTE.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad