Reclama papá de Debanhi que no le informan de cateo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Tras llegar al Motel Nueva Castilla, el padre de Debanhi Escobar aseguró desconocer el motivo del cateo, aunque previamente él solicito hacer una revisión a dos habitaciones.

Mario Escobar llegó a las 16:45 horas al inmueble, seis horas después del operativo, para conocer el motivo del cateo y entró 15 minutos después, tras atender a medios de comunicación.

“No puedo entrar porque no me informaron, si me hubieran informado, yo como papá de Debanhi, y si es el caso de que estén checando lo de Debanhi, me debieron haber informado”, señaló.

“Decir que se están tardando en hacer estas diligencias, sí, porque se debieron haber hecho desde hace mucho tiempo, no ahorita”.

Explicó que él solicitó la inspección de dos habitaciones derivado de un video, aunque aún no sabe si ese fue el motivo del cateo.

En la revisión al motel participó la empresa Excer Topografía, que entre sus servicios ofrece renta de brigada topográfica, y una de sus camionetas se retiró 10 minutos antes de las 16:00 horas.

Mario Escobar informó que le fue ofrecido el mecanismo de protección a periodistas por parte de la Secretaría de Gobernación.

Además, añadió que entre jueves y viernes tendrán información oficial sobre la comparación de la necropsia solicitada por él y la que realizó la Fiscalía General de Justicia.

“Y en base a eso, podemos determinar si hubo negligencia, que sí la hubo, y que imputen, que imputen al que sea que se haya equivocado”, dijo.

Antonio Martínez | Agencia Reforma

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, lleva a cabo un cateo más en el Hotel Nueva Castilla, inmueble donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar el pasado 21 de abril.

Personal de la fiscalía llegó a las instalaciones ubicadas sobre la Carretera a Laredo, las cuales ya se encontraban aseguradas por la autoridad.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad