fbpx
México

Reclama Frente Cívico a AMLO: le dio la espalda a víctimas

Guadalupe Acosta respondió al Ejecutivo que el Frente no se pone del lado de los delincuentes ni les extiende la mano.


El Frente Cívico Nacional reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador haber hecho a un lado a las víctimas del delito, en su afán de defender su estrategia de seguridad.

Durante la fundación de la organización social, Guadalupe Acosta Naranjo respondió al Ejecutivo que el Frente no se pone del lado de los delincuentes ni les extiende la mano.

También advirtió que la petición de que rectifique la estrategia no significa que le exijan violencia y masacres.

“En los hechos, usted le extiende sus brazos a la delincuencia y da la espalda a las víctimas de la violencia. En el Frente Cívico Nacional no tenemos ninguna duda del lado de quién estamos. Tomamos partido por las víctimas, no por los sicarios.

“Estamos con los jesuitas, no con sus asesinos, acompañamos a las madres que buscan a sus hijos, no con quienes los secuestran y desaparecen. Nos conmueven el dolor de Javier Sicilia y la familia LeBaron, y nos negamos a extenderle la mano a la familia Guzmán Loera o al Mayo”, precisó, tras pedir un minuto de silencio por los sacerdotes y periodistas asesinados.

Indicó que también se solidarizan con el gremio periodístico, que, a pesar de todo, ejerce la libertad de expresión.

Afirmó que rechazan el hostigamiento, la persecución y la censura que se dicta desde Palacio Nacional.

Exigió que el Mandatario honre su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley, que proteja la vida de los mexicanos.

Claudia Salazar I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Estrategia de abrazos, no balazos, es complicidad: Obispo

La estrategia de abrazos, no balazos, es demagogia y hasta cierto punto complicidad, advirtió el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

 

Noticias relacionadas

Back to top button