Reciben en Senado iniciativa de AMLO sobre litio
 
Hace (23) meses
 · 

Acusan plagio en ley de litio; autor lo rechaza

Compartir:

Menos de tres horas bastaron para que la minuta que aprobaron diputados para reformar la Ley Minera –y regular y nacionalizar el litio– llegara al Senado de la República.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó en su cuenta de Twitter que había recibido la minuta correspondiente.

“Recibimos en el @senadomexicano la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan preceptos de la Ley Minera, enviada por el Ejecutivo Federal. Se turna a Comisiones para su análisis y dictamen correspondiente. Posteriormente será analizada y votada en el Pleno”, detalló la ex Secretaria de Gobernación.

Reciben en Senado iniciativa de AMLO sobre litio
Reciben en Senado iniciativa de AMLO sobre litio

Al mediodía, el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, aseguró que no habría albazo para apurar la minuta. En la mañanera, el Presidente López Obrador había apremiado a diputados y senadores a avalar en fast track la Ley Minera con el fin de nacionalizar el litio.

“Vamos a esperar que la Cámara de Diputados concluya su trabajo, con la iniciativa que dictaminen y aprueben y nos remita la minuta, y nosotros iniciar nuestro trabajo normal en la aprobación de las leyes”, acotó.

“El litio debe ser un mineral reservado a la nación y no tenemos ningún empacho en decirles que vamos a respaldar la iniciativa del Presidente cuando nos llegue a la Cámara de Senadores”, añadió.

Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a Nayarit los recursos para la construcción de un estadio de beisbol, con capacidad para 8 mil personas.

Este se suma a otros centros deportivos que el Primer Mandatario dio luz verde en su administración, al ser el beisbol uno de sus deportes favoritos.

Sin revelar el costo total de la obra, el Gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Navarro, aseguró que dicho proyecto se suma a otras mejoras deportivas en la capital.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad