Recibe Monreal a ‘Alito’ en el Senado
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El diputado Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, se entrevistó en el Senado con el jefe de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Uno de los temas tratados a la mesa del morenista, según ‘Alito’, fue el relacionado con la conclusión del “Plan B” electoral, que permanece en el Senado sin el desahogo necesario.

El dirigente tricolor se entrevistó con Monreal acompañado por sus correligionarios, los senadores Manuel Añorve y Mario Zamora, así como el coordinador de la bancada del Verde Ecologista, Manuel Velasco, con quien el año pasado entró en colisión después de que el ex Gobernador chiapaneco fungiera como mensajero del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para recomendarle que se cuadrara ante el Gobierno.

Alejandro Moreno no se hizo acompañar del coordinador de la bancada tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien habría limado asperezas a mediados de la semana pasada.

 “Como dirigente del partido, vine a tener una reunión de diálogo, de construcción de acuerdos y consensos. Tocamos los temas para pensar siempre en lo mejor para México”, dijo el diputado.

“No soy hombre de rencores”, aseguró por separado el senador Manuel Velasco respecto del acercamiento que tuvo con ‘Alito’.

Mayolo López | Agencia Reforma

Un juez federal admitió hoy a trámite el primer amparo que impugna aspectos del llamado “Plan B” de reformas electorales, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

German Cruz Silva, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, admitió una demanda que cuestiona la reforma a la Ley General de Comunicación Social (LGCS), publicada el pasado 27 de diciembre, por la cual los estados y municipios solo pueden dedicar 0.1 por ciento de su presupuesto anual a su programa de comunicación.

Este tope no existía en la versión anterior de la LGCS, y fue impugnado por la Asociación de Municipios de México (AMMAC), una de varias que agrupan a gobiernos locales del País.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad