Recibe Ebrard a directivos de Tesla
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con directivos de la empresa transnacional de tecnología y fabricante de automóviles Tesla.

 A través de su cuenta de Twitter, el Canciller informó del encuentro y adelantó que pronto se darán a conocer buenas noticias.

 “Agradezco la visita de Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, así como de Eugenio Grandio, director de Mercado en México. Pronto habrá más buenas noticias”, señaló.

Tesla tiene la intención de invertir en una planta en el País y ha estado analizando dónde podría instalarla, lo que ha provocado una disputa regional y política entre el Gobierno federal y el de Nuevo León.

Una de la opciones, confirmada por el Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, es el parque industrial TMEX-Park, ubicado en el Municipio de Nextlalpan, en el Estado de México, a un lado del AIFA, la obra insignia de infraestructura del Gobierno de AMLO.

La otra opción es Nuevo León, que ha enfrentado dificultades para satisfacer servicios de electricidad a Tesla, pese a que Elon Musk -propietario de la compañía- había incluso elegido un terreno para instalar su megaplanta en ese Estado.

Rolando Herrera | Agencia Reforma

Hidalgo tiene la infraestructura necesaria para albergar una planta de una empresa trasnacional como Tesla, consideró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras.

“La infraestructura es suficiente. Hemos crecido mucho en estos últimos años; sobre todo, estamos muy bien conectados: tenemos el Arco Norte y una salida extraordinaria al mar, vía Tuxpan, que se creó el año pasado”, detalló en entrevista.

De acuerdo con el coordinador de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXV Legislatura local, la entidad puede competir “en cualquier circunstancia” para atraer inversión extranjera, debido a las condiciones que se han construido en el estado a través de los años.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad