Rechazan empleados del Estado retornar a labores sin vacuna
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Los trabajadores al servicio del Estado no regresarán a trabajar hasta que estén vacunados y se les realicen las pruebas para detectar el Covid-19 indicó Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Además, dijo, el retorno debe ser gradual, y no podría ser masivo.

“De darse el retorno, éste podría ser de un 20 o 30 por ciento del personal.

“Sabemos de la importancia de devolverle el dinamismo a la economía, pero la salud de los trabajadores es primordial”, indicó.

Descartó que al concluir la vigencia del decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los trabajadores deberán retornar el próximo lunes 3 de mayo a sus labores; la instrucción sea la de volver a las áreas de trabajo, a las oficinas y ventanillas.

Explicó que no pueden aceptar un nuevo riesgo de contagios, además consideró que el retorno a laborar no está sujeto a una fecha determinada.

Respecto al número de trabajadores al servicio de estado que representa la FSTSE, el dirigente informó que son alrededor de un millón 200 mil.

“No queremos que haya rebrotes y esa es la posición que nos han pedido los trabajadores y nos vamos a sostener en ella”, señaló en un comunicado.

 

Natalia Vitela Paredes

Agencia Reforma

 

México acumula hasta este lunes 26 de abril 2 millones 329 mil 534 casos y 215 mil 113 muertes por Covid-19, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En 24 horas, al reporte se añadieron mil 143 nuevos contagios y 166 fallecimientos por Covid.

La tasa de letalidad por la epidemia es de 9.2%, de acuerdo con el INSP.

Hasta el último corte, se han aplicado 16 millones 501 mil 739 vacunas contra el coronavirus, pero sólo 5 millones 917 mil 676 personas han recibido las dosis necesarias para conseguir protección contra el virus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad