Rechaza Morena homenaje para víctimas de Línea 12
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El grupo mayoritario de Morena rechazó realizar una sesión solemne para homenajear a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el 3 de mayo.

La propuesta presentada por el grupo parlamentario del PAN solicitaba a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la realización de la sesión en el marco del primer aniversario del incidente, sin embargo, no fue considerada de urgente y obvia resolución.

En su exposición de motivos, los diputados Christian Von Roehrich, coordinador del PAN, y Ana Villagrán, quienes presentaron el punto de acuerdo, recordaron que se ha conmemorado a las víctimas del 2 de Octubre, de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, así como a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que pidieron también se rinda homenaje a las víctimas de la línea 12.

“Ante este hecho, resulta importante que este Congreso, no deje pasar la fecha, sin que haya un recordatorio tanto para quienes perdieron la vida, sino de igual manera para las personas que resultaron heridas y que aún sufren las consecuencias de este lamentable acontecimiento”, dijo von Roehrich.

Ante la negativa, Villagrán exhibió en redes sociales los nombres de los legisladores que se negaron a aprobar la realización de la sesión solemne, propuesta que será analizada por la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Fernando Merino Noriega | Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim pagará toda la rehabilitación del tramo colapsado en la Línea 12 del Metro con el fin de que pueda operar de nuevo en un año.

“Ayer estuvo Slim. Él vino ayer a decirme que se hace cargo de la reconstrucción de todo el tramo cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso. Van a ponerse de acuerdo con Claudia (Sheinbaum) para que en un año esté funcionando de nuevo la Línea. Se lo agradezco y ojalá así también actúen otros empresarios.

20 millones peritaje externo Línea 12 Metro

“Él va a pagar todo, se comprometió a eso asegurando o externando de que para ellos la obra está concluida. Lo más importante es que se rehabilite, que él está dispuesto a hacerlo sin presupuesto, que lo va a financiar su empresa para ese tramo”, anunció López Obrador sobre la Línea 12.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad