Rechaza Lozano “voto guiado” para la Fiscalía
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Permanente del PAN no puede dar instrucciones a los senadores, afirmó el senador panista con licencia Javier Lozano.

“Por más Comisión Permanente que sean, nos pueden hacer una recomendación; pueden ellos haber votado como Comisión Permanente, pero no nos pueden dar una instrucción. Y no puede tampoco el presidente nacional (Ricardo Anaya), por más jefe que sea, ninguno de los 38 senadores va a votar en ese sentido”, advirtió.

La semana pasada, la Comisión Permanente del blanquiazul determinó impedir que el pase automático lleve al procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General, acuerdo que luego adoptó la bancada en el Senado.

Lozano Alarcón afirmó que un buen número de los 38 senadores que integran la bancada está en contra de la declaratoria que el sábado pasado Ricardo Anaya formuló contra el PRI-Gobierno.

El senador dejó entrever que un grupo de 12 legisladores podría votar en sentido distinto a la mayoría del grupo en cuanto a las leyes que conforman el paquete de seguridad.

“¿Un declaratoria unilateral de guerra al PRI? ¡Cómo demonios vamos a sacar adelante esta Ley de Seguridad Interior! ¡Cómo le vamos hacer los ajustes necesarios al Artículo 19 constitucional por cuanto hace al robo de combustible, a la portación de armas prohibidas. ¡Cómo le vamos a hacer para sacar adelante la Ley de Mando Mixto policial! No se vale arrastrar a todo el sistema PAN”, protestó.

“Puedo anticipar que un buen grupo de senadores del PAN no comparte esa visión y sí iremos por estas leyes de Seguridad Interior, de Mando Mixto Policial, de Sistema Penal Acusatorio”, sostuvo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad