Rechaza IPN actuar de alumno y profesor que se pelearon en la Esime
 
Hace (23) meses
 · 
Rechaza IPN actuar alumno profesor pelearon Esime
Compartir:

Tras la pelea entre un docente y un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la casa de estudios reprobó los actos violentos ocurridos afuera de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), unidad Zacatenco.

El IPN lamentó que el profesor y el estudiante asumieran una conducta “ajena a los valores y principios” de los politécnicos.

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”, señala un comunicado.

Según testigos, la disputa comenzó en el grupo de Facebook de la ESIME, donde criticaban al profesor Peters López Lira. La discusión derivó a profesores.com, donde estaban escritas reseñas de alumnos y exalumnos hablando del mismo docente.

Dos de las cuentas anónimas terminaron retándose a una pelea, misma que se produjo afuera de la escuela y que fue filmada por los presentes.

En uno de los videos grabados se ve al profesor, al que llaman El Peters, y al Puños de oro, como se le apodó al estudiante involucrado en la riña, misma que ocurrió pese a la intervención de un policía.

El elemento de Seguridad permitió que siguiera la pelea hasta que el profesor cayó al suelo, que fue cuando intervino para separar a los sujetos.

Al comienzo de la riña, los estudiantes celebraron la pelea y comenzaron a grabar con sus celulares. El pleito se llevó a cabo en la vía pública e incluso se afectó al tránsito vehicular.

Redacción web

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana se reunió con los padres de Debanhi, y prometió que su gobierno ayudará a que el probable feminicidio no quede impune

“Me reuní con ellos, gente muy buena, un maestro y su esposa, y como padres están dolidos, desechos”, dijo durante su conferencia mañanera desde la Séptima Zona Militar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad